En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (135)
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Todos los condados del estado de Michigan (noreste) han votado para certificar los resultados de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, dijo la secretaria de Estado local, Jocelyn Benson.

    "Los 83 condados han votado para certificar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre. A continuación, la Junta de Elecciones del Estado está programada para reunirse el 23 de noviembre para emitir la certificación final de las elecciones del 3 de noviembre. La reunión estará abierta al público", afirmó Benson en su cuenta de Twitter.

    ​El 16 de noviembre, la junta de escrutinio del condado de Wayne, el más poblado de Michigan, inicialmente no pudo certificar los resultados de los comicios debido a malas prácticas alegadas por dos miembros republicanos del panel de cuatro personas; sin embargo, horas después, llegaron a un acuerdo para hacerlo.

    El candidato del partido demócrata y proyectado presidente electo, Joe Biden, ganó con el 68% de los votos en el condado de Wayne, que incluye la ciudad de Detroit y donde se emitieron más de 850.000 votos, según los resultados oficiales publicados por la cadena Fox News.

    Biden obtuvo la victoria en el estado por aproximadamente 146.000 votos, o el 2,7% del total.

    Michigan, que representa 16 votos electorales, fue uno de los estados considerados del campo de batalla más críticos en la carrera presidencial de este año.

    El actual mandatario, Donald Trump, derrotó por un estrecho margen a Hillary Clinton en ese estado en 2016.

    En 2020 se proyecta que Biden obtuvo 306 votos en el Colegio Electoral frente a los 232 de Trump y logró el 51% (79,3 millones) del voto popular a nivel nacional.

    El actual mandatario aprovechó las declaraciones de Benson para respaldar sus acusaciones de irregularidades generalizadas en las elecciones.

    "El Gran Estado de Michigan, con muchos más votos que el número de personas que votaron, no puede certificar la elección. Los demócratas hicieron grandes trampas y fueron atrapados. ¡Una victoria republicana!", escribió en su cuenta de Twitter.

    ​El 16 de noviembre, Trump despidió al principal funcionario de seguridad electoral del país, Chris Krebs, por disputar sus afirmaciones sobre un fraude electoral.

    En otro tuit, Benson defendió la integridad del resultado de Michigan y elogió la ardua tarea de los trabajadores electorales del estado y el desempeño de Krebs.

    "Una de las razones por las que las elecciones presidenciales de 2020 fueron las más seguras en la historia de EEUU se debe en gran parte a Chris Krebs y su equipo. Él es el profesional supremo y consumado y los líderes de ambos lados aprecian su integridad, experiencia y compromiso con la democracia ", dijo Benson.

    Hasta ahora Trump se ha negado a conceder su derrota a Biden y ha presentado múltiples demandas en varios estados y jurisdicciones donde se proyecta que ha perdido, en un intento por anular los resultados.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (135)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Michigan, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook