En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (133)
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades del estado de Georgia (sureste) esperan que el recuento manual de las papeletas de las elecciones presidenciales en EEUU termine antes de la medianoche, dijo el gerente de implementación del sistema de votación, Gabriel Sterling, durante una conferencia de prensa virtual.

    "Tenemos previsto alcanzar nuestra meta a la medianoche de esta noche [18 de noviembre] para terminar la auditoría", dijo Sterling por la tarde.

    Añadió que espera que el estado anuncie los resultados finales del recuento el 19 de noviembre por la mañana.

    La fecha límite de Georgia para certificar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre es el viernes.

    Los funcionarios electorales estatales han descubierto hasta ahora 2.600 votos más que deberían haberse contado, que se espera reduzcan la diferencia entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, que actualmente asciende a 14.000 votos a favor del exvicepresidente (2009-2017).

    Los medios estadounidenses han proyectado que Biden será el ganador de las elecciones, pero Trump se niega a aceptar la derrota y afirma que la victoria electoral le fue robada mediante un fraude masivo e irregularidades.

    Su campaña interpuso demandas por recuentos y para frenar el conteo de votos por correo, pero la mayoría fueron rechazadas por cortes estatales.

    Las autoridades de algunos estados han dicho que no encontraron evidencia sustancial de fraude electoral masivo.

    Además, una coalición de agencias federales y estatales de Estados Unidos dijo en un comunicado conjunto que las elecciones de 2020 fueron las más seguras en la historia del país.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (133)
    Etiquetas:
    votación, conteo, Donald Trump, Joe Biden, EEUU, Elecciones presidenciales en EEUU 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook