En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El administrador federal de aviación (FAA) de EEUU, Steve Dickson, despejó el camino para que el avión Boeing 737 Max vuelva a volar después de estar dos años en tierra a raíz de dos accidentes mortales, dijo la FAA en un comunicado.

    "El administrador de la FAA, Steve Dickson, firmó hoy un pedido [PDF] que allana el camino para que el Boeing 737 MAX vuelva al servicio comercial. La acción del administrador Dickson siguió a un proceso de revisión de seguridad [PDF] completo y metódico que tardó 20 meses en completarse", dijo en una declaración.

    Después de dos accidentes fatales que involucraron al 737 MAX, un accidente de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018 y el accidente de Ethiopian Airlines en marzo de 2019, la FAA y otros reguladores de todo el mundo dejaron en tierra el avión y el fabricante Boeing suspendió la producción de los aviones.

    Las investigaciones sobre los accidentes revelaron errores en el funcionamiento del sistema de pilotaje del avión, fallas en los procedimientos estándar de seguridad de Boeing y encubrimientos por parte de funcionarios de la compañía.

    "Además de rescindir la orden que dejó en tierra la aeronave, la FAA publicó hoy una Directiva de aeronavegabilidad que especifica los cambios de diseño que deben realizarse antes de que la aeronave vuelva al servicio, emitió una Notificación de aeronavegabilidad continua a la comunidad internacional (CANIC) y publicó el MAX requisitos de formación ", según el comunicado de la FAA y añade que "estas acciones no permiten que el MAX vuelva inmediatamente a los cielos".

    La FAA debe aprobar las revisiones del programa de entrenamiento de pilotos 737 MAX para cada aerolínea estadounidense que opere el MAX y conservará su autoridad para emitir certificados de aeronavegabilidad y certificados de exportación de aeronavegabilidad para todos los aviones 737 MAX nuevos fabricados desde que la FAA emitió la orden de puesta a tierra.

    Las aerolíneas que han estacionado sus aviones MAX también deben tomar los pasos de mantenimiento necesarios para prepararlos para volar nuevamente, dijo la FAA. 

    Etiquetas:
    vuelos, reanudación, Boeing 737, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook