En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses autorizaron la primera prueba molecular del COVID-19 que proporciona resultado en unos 30 minutos y puede usarse en casa, sin necesidad de intervención del personal sanitario, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

    "La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU emitió una autorización de emergencia para el uso de la primera prueba diagnóstica del COVID-19 para un autodiagnóstico en casa, que ofrece unos resultados rápidos", dice el comunicado.

    Según la FDA, para utilizar la prueba, diseñada por el fabricante californiano Lucira, un usuario tiene que tomar un hisopo para recolectar una muestra nasal, luego colocarlo en un frasco que se pone en un dispositivo portátil.

    Los resultados se mostrarán en la pantalla del dispositivo dentro de unos 30 minutos o menos. El test detecta la presencia de ácido nucleico del SARS-CoV-2.

    Esas pruebas pueden ser usadas desde casa por cualquier individuo mayor de 14 años, o menos si se utilizan en los puestos sanitarios, donde las muestras son tomadas por un especialista.

    "Esta nueva opción de testeo es un avance diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de enfermedades", destacó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, citado en el comunicado.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 55,67 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,33 millones de decesos y unos 35,82 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

    Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, donde se registraron más de 11,35 millones de casos de contagio, incluidos más de 248.600 decesos.

    Etiquetas:
    coronavirus, tests, pruebas, COVID-19, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook