En directo
    América del Norte
    URL corto
    1172
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La gobernadora estadounidense de Michigan, Gretchen Whitmer, avanza con un plan para cerrar un oleoducto transfronterizo ubicado entre Estados Unidos y Canadá, informó su oficina en un comunicado.

    "Hoy (viernes), la gobernadora Gretchen Whitmer y el director del Departamento de Recursos Naturales (DNR), Dan Eichinger, notificaron a (la empresa) Enbridge que la servidumbre de 1953 que le permite operar ductos duales en el Estrecho de Mackinac para transportar petróleo y otros productos está siendo revocada y terminada", establece el comunicado.

    El Gobierno de Michigan presentó una demanda ante el Tribunal de Circuito del Condado de Ingham para hacer cumplir la decisión, agrega.

    La resolución refiere a un tramo de 6,5 kilómetros de la tubería a través del Estrecho de Mackinac, que separa las penínsulas superior e inferior del estado y dos de los Grandes Lagos: Michigan y Huron.

    La funcionaria sostiene que el gigante energético canadiense Enbridge, propietario del oleoducto, se ha negado habitualmente a tomar medidas para proteger las aguas de los lagos de la amenaza de derrames de petróleo que pueden devastar el medio ambiente y la economía.

    Los Grandes Lagos suministran agua potable a más de cinco millones de residentes de Michigan y generan hasta 350.000 puestos de trabajo en el estado.

    El oleoducto es una parte fundamental de la industria energética canadiense, ya que transporta petróleo desde el oeste de Canadá a las refinerías de Ontario (centro este) y Estados Unidos. 

    Ottawa apoya la operación continua de un oleoducto transfronterizo entre Estados Unidos y Canadá cuyo cierre ha sido previsto por la gobernadora de Michigan (medio oeste), Gretchen Whitmer, dijo a Sputnik el secretario de prensa del ministro de Recursos Naturales canadiense, Ian Cameron.

    Etiquetas:
    Michigan, EEUU, Canadá, oleoducto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook