En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 017
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La familia del ciudadano estadounidense Paul Whelan, quien cumple una sentencia de prisión de 16 años en Rusia por espionaje, no está satisfecha con el rol cumplido por el Departamento de Estado en su caso, manifestó en un comunicado.

    "La falta de acción por parte del Departamento de Estado y Washington ha sido constante durante los últimos dos años, espero que el secretario (de Estado Mike) Pompeo y su personal no sigan sentados en silencio", dijo el hermano de Whelan, David, en la declaración.

    La familia expresó su gratitud a la Embajada de Estados Unidos en Moscú y a los activistas rusos de derechos humanos por sus esfuerzos para ayudarlos y manifestó su preocupación por las condiciones de reclusión en Rusia.

    "Hasta ahora, las únicas personas que no se quedan en silencio están en Rusia", establece el comunicado.

    El texto agrega que en un mensaje de correo de voz, Paul dijo a sus padres que "la privación de sueño continúa".

    Whelan, que también es ciudadano del Reino Unido, Canadá e Irlanda, fue arrestado en Rusia en diciembre de 2018 con cargos de espionaje y sentenciado por un tribunal de Moscú el 15 de junio.

    El acusado niega estar involucrado los delitos que se le imputan e insiste en que estuvo en Rusia para asistir a la boda de un amigo.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, Paul Whelan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook