- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionarios electorales de EEUU: no hay evidencia de votos perdidos o cambiados

© REUTERS / Brandon BellVotos por correo en Atlanta, Georgia
Votos por correo en Atlanta, Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Casi una docena de funcionarios electorales federales y estatales de EEUU dijeron que no hay evidencia de votos perdidos o cambiados en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
"No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado, modificado o perdido votos. La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de EEUU", dijeron los funcionarios electorales en un comunicado conjunto.

Todos los estados con resultados cercanos en la carrera presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite la posibilidad de volver atrás y contar cada boleta si es necesario, explicaron los funcionarios.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump analiza ser candidato en elecciones presidenciales de EEUU de 2024
"Este es un beneficio adicional para la seguridad. Permite la identificación y corrección de cualquier error", afirmaron.

La declaración conjunta fue emitida por funcionarios del Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral de EEUU, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, la Comisión de Asistencia Electoral, la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales, entre otros grupos y agencias.

El comunicado se produce después de que el presidente Donald Trump tuiteó un informe en el que afirmaba que los sistemas de votación se eliminaron y que se cambió millones de votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала