En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un juez federal de EEUU en el estado de Georgia (sureste) desestimó un intento de la campaña de reelección del presidente Donald Trump de imponer una demanda contra la cadena Cable News Network (CNN), según un fallo judicial.

    "El tribunal concede la moción de los acusados y desestima la queja del demandante. El tribunal, sin embargo, le da al demandante la oportunidad de presentar una queja enmendada", dice el texto.

    El reclamo de la campaña de Trump se centró en un artículo publicado el 13 de junio de 2019, en el que el colaborador de la CNN Larry Noble afirmó que el equipo del mandatario había evaluado los riesgos y beneficios potenciales de buscar nuevamente la ayuda de Rusia en 2020 y había decidido dejar esa opción sobre la mesa.

    La demanda presentada contra la CNN fue por difamación y alegaba que el mencionado artículo era falso.

    Sin embargo, la cadena argumentó que el texto era una editorial de opinión política y, por lo tanto, no era procesable porque las declaraciones de opinión estaban absolutamente protegidas por las leyes estatales y federales, según el tribunal.

    Etiquetas:
    EEUU, Donald Trump, CNN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook