En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU completó la entrega del último de cinco aviones especiales de vigilancia terrestre a la Alianza de la OTAN, anunció el conglomerado de defensa estadounidense Northrop Grumman en un comunicado.

    "Northrop Grumman Corporation transportó con éxito el quinto avión de Vigilancia Terrestre (AGS, por sus siglas en inglés), de la Alianza de la OTAN a través de un vuelo transatlántico sin escalas. El avión partió el miércoles 11 de noviembre de Palmdale, California y aterrizó casi 20 horas después, el 12 de noviembre, en la Base Aérea Sigonella, Sigonella, Italia", dice el texto.

    Este fue el último de los cinco aviones RQ-4D de la OTAN y su entrega completó la tarea de transportarlos a la Base Operativa Principal (MOB) del sistema de AGS del organismo, que incluye segmentos de aeronaves, tierra y apoyo, dijo Northrop Grumman.

    El AGS RQ-4D no tripulado y de larga duración de la OTAN está basado en el Global Hawk de vigilancia de área extensa de la Fuerza Aérea de EEUU e incluye tecnología de radar multiplataforma, proporciona inteligencia de vanguardia, vigilancia y capacidad de reconocimiento que puede brindar conciencia situacional casi en tiempo real las 24 horas del día, detalla el comunicado.

    Liderado por Northrop Grumman, el equipo de la industria de la OTAN está compuesto por empresas de todos los países miembros del organismo, incluidas Leonardo, Airbus y Kongsberg y otras compañías de defensa de todas las naciones contratantes de AGS, concluye el texto.

    Etiquetas:
    OTAN, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook