- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pelosi: republicanos deben aceptar derrota de Trump en EEUU y centrarse en COVID-19

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteNancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja.
Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus partidarios deben trabajar con el líder demócrata Joe Biden en la lucha contra el COVID-19 en lugar de negar la derrota del mandatario en las elecciones, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en conferencia de prensa.
"Tengo un mensaje muy simple para los republicanos del Senado: las elecciones terminaron y ni siquiera estaban cerca; el presidente Trump perdió ante Joe Biden, quien será el próximo presidente de Estados Unidos; senadores republicanos, dejen de negar la realidad", afirmó en referencia a los legisladores rivales.

Pelosi pidió a los republicanos que dejen de sembrar, de forma "deliberada e imprudente", dudas sobre las elecciones del 3 de noviembre y sugirió que comiencen a centrarse en el COVID-19.

Los comentarios de Pelosi se produjeron luego de que los casos de coronavirus en Estados Unidos alcanzaron otro récord diario el 11 de noviembre, con 140.543 reportados, lo que marcó el noveno día consecutivo en el que se ubicaron por encima de los 100.000.

Pruebas por coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo
Biden: 200.000 estadounidenses más pueden morir por COVID-19 antes de una vacuna
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hasta ahora 10.170.846 estadounidenses contrajeron el COVID-19 y 239.590 murieron por complicaciones causadas por el virus.

Trump se negó a asumir su derrota electoral del 3 de noviembre, por lo que sus abogados y miembros del Partido Republicano presentaron demandas en al menos cinco estados: Pensilvania (noreste), Georgia (sureste), Arizona (sur), Nevada (oeste) y Michigan (noreste), para impugnar el resultado de la votación que, según él, estuvo plagada de fraudes e irregularidades.

Hasta ahora, hubo pocas victorias para Trump en esas acciones legales.

A menos que el presidente en ejercicio tenga éxito en prohibir las papeletas emitidas en varios estados, Biden asumirá el cargo el 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала