En directo
    América del Norte
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (165)
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Diez oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea estadounidense enviados a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EEEUU están colaborando con planes para asignar y distribuir hasta 300 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19, informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

    "Cada uno de los oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en Atlanta [sureste] se asoció con un coordinador regional de los CDC responsable de un área específica del país y sus territorios", dice el texto.

    El comunicado agrega que el programa Operation Warp Speed, dirigido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y el Pentágono, está financiando la producción de múltiples vacunas candidatas con el objetivo de producir un lote inicial de 300 millones de dosis.

    Entre los principales candidatos, la farmacéutica Pfizer anunció el 9 de noviembre que su vacuna ha demostrado ser un 90% efectiva en ensayos avanzados y que planifica solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en unas semanas.

    El Operation Warp Speed utiliza la plataforma de software Tiberius del Departamento de Defensa para recopilar y analizar datos de múltiples fuentes, incluido el Censo de EEUU, el HHS, las oficinas de salud estatales y los CDC, señala el comunicado.

    Dicha plataforma permite a los planificadores integrar datos de los fabricantes de vacunas, ensayos clínicos, cadenas de suministro y funcionarios de salud locales para desarrollar los planes para distribuir tanto productos de vacunas como kits con jeringas y otros suministros necesarios para administrarlas, agrega el texto.

    EEUU ya cuenta con una red de distribución de vacunas probada que proporciona millones de dosis contra la gripe estacional cada año, concluye el comunicado.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (165)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook