- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU recorta proyección de precio de crudo Brent a $40 por barril para 2020

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precio del barril de crudo Brent se acercaría a los 40 dólares para fines de año, dijo la Administración de Información de Energía de EEUU, recortando su pronóstico para el índice de referencia mundial del petróleo crudo en más de 1 dólar por barril a partir de octubre, ya que la pandemia de COVID-19 atenúa el perspectivas de energía.
"La EIA espera que los altos niveles de inventarios mundiales de petróleo y el excedente de capacidad de producción de crudo limiten la presión al alza sobre los precios del petróleo y que los precios del Brent se mantengan cerca de 40 dólares por barril hasta fines de 2020", dijo la agencia en su Perspectiva energética mensual a corto plazo.

El informe del mes pasado proyectó un precio promedio para 2021 de 41,19 dólares.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Petróleo Brent promedia $41 en 2020 en un mercado deprimido por el COVID-19
Sin embargo, la EIA tenía una estimación más positiva para 2021, elevando su pronóstico de Brent en 7 dólares por barril entre fines de este año y el próximo.

"La EIA espera que a medida que aumente la demanda mundial de petróleo, las reducciones de inventario previstas en 2021 causarán algunas presiones al alza en los precios. La EIA pronostica que los precios del petróleo crudo Brent promediarán 47 dólares por barril en 2021", dijo la agencia.

Proyecciones

Actualizando las proyecciones de octubre, la EIA dijo que los precios del Brent disminuyeron ya que la producción de petróleo crudo previamente interrumpida en Libia se reanudó y los casos de COVID-19 comenzaron a aumentar en muchos países.

Cisternas para transportación de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP: el petróleo dominará la cesta energética para 2045 pero con menor cuota
A pesar de estos acontecimientos, la EIA espera que los inventarios mundiales de petróleo sigan cayendo en los próximos meses.

La agencia dijo que se consumió un promedio de 95,3 millones de barriles por día de petróleo y combustibles líquidos a nivel mundial en octubre.

El consumo de combustibles líquidos se redujo en 5,9 millones de barriles por día (bpd) desde octubre de 2019, aunque fue superior tanto al promedio del tercer trimestre de 2020 de 94,1 millones de bpd como al promedio del segundo trimestre de 2020 de 85,3 millones de bpd.

La EIA también pronosticó que el consumo global de petróleo y combustibles líquidos promediará 92,9 millones de bpd para todo 2020, una disminución de 8,6 millones de bpd con respecto a 2019, antes de aumentar en 5,9 millones de bpd en 2021. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала