- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liderazgos en Senado de EEUU se mantienen, pero no se sabe quién tendrá la mayoría

Síguenos en
El líder de la mayoría en el Senado de EEUU, el republicano Mitch McConnell, y el de la minoría, el demócrata Chuck Schumer, fueron reelegidos para encabezar sus partidos en el nuevo Congreso por los próximos dos años, pero todavía se desconoce quién tendrá la mayoría, que depende del resultado de dos carreras de desempate en el estado de Georgia.

"Hemos tenido nuestras elecciones para definir el liderazgo de nuestro equipo para los próximos dos años y estamos preparados para seguir aún cuando hay suspenso respecto a si seremos o no la mayoría, lo que será respondido en Georgia el 5 de enero", dijo McConnell a periodistas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Fiscal general de EEUU autoriza investigar presuntas irregularidades en elecciones 2020
Los demócratas necesitan ganar dos carreras de desempate el 5 de enero en Georgia para dividir el Senado 50 a 50, pero una potencial presidencia de Joe Biden les daría la ventaja necesaria para transformarse en el partido mayoritario.

McConnell agregó que no está alarmado porque los resultados de la elección presidencial continúan pendientes, ya que considera que no es inusual y que entra dentro de los derechos de un candidato presidencial plantear sus preocupaciones acerca de presuntas irregularidades en la votación ante la corte.

El presidente Donald Trump ha dicho que ganó otro periodo de cuatro años pero que la elección presidencial le fue robada a través de un fraude masivo y busca rectificar la situación apelando a la corte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала