- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cederá Biden a Obama algún puesto en su Administración?

© REUTERS / Andrew HarnikEl candidato del partído demócrata, Joe Biden, junto al expresidente de EEUU Barack Obama (archivo)
El candidato del partído demócrata, Joe Biden, junto al expresidente de EEUU Barack Obama (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias fuentes han revelado que el presidente electo estadounidense, Joe Biden, podría proponer al expresidente Barack Obama asumir el cargo de embajador en el Reino Unido.
"He oído que existe la posibilidad de que se lo propongan a Obama como agradecimiento", afirmó la fuente, insinuando el hecho de que Biden fue el vicepresidente de Obama entre 2009 y 2017. 

Este movimiento político, revelado por las fuentes de The Sunday Times, sería incómodo para el actual primer ministro británico, Boris Johnson. El premier hizo comentarios hostiles en el tabloide The Sun sobre el expresidente estadounidense en 2016 después de que se retirase el busto del primer ministro británico Winston Churchill de la oficina oval.

"Algunos dijeron que era un desaire al Reino Unido. Otros decían que era un símbolo de la antipatía ancestral del presidente de origen keniano hacia el imperio británico, del que Churchill había sido tan ferviente defensor", argumentó Johnson.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos - Sputnik Mundo
"Es falso que con Biden el mundo será mejor"
Sin embargo, el busto de Churchill fue retirado de la oficina oval no por la decisión de Obama, sino porque fue prestado a la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush.

El 7 de noviembre, el exportavoz de Obama Tommy Vietor, comentó que "nunca olvidarán" los "comentarios racistas de Johnson sobre Obama y su devoción servil a Trump". Este comentario vino pocos días después de que Johnson felicitara a Biden por la victoria pronosticada y afirmase que Washington es "el aliado más importante" de Londres.

​Los medios de comunicación estadounidenses anunciaron la victoria del demócrata Joe Biden del 7 de noviembre, tras lo cual se proclamó vencedor y fue felicitado por los líderes mundiales. El mismo día el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, denunció un supuesto fraude electoral y dijo que recurrirá a los tribunales para disputar los resultados de las elecciones presidenciales porque, según él, fue su candidatura la que había ganado las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала