En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 531
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones relacionadas con Irán a cuatro personas y seis entidades, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU designó una red de seis empresas y cuatro personas que facilitaron la adquisición de bienes sensibles, incluidos componentes electrónicos de origen estadounidense, para Iran Communication Industries (ICI)", indica el comunicado.

    El Gobierno de Estados Unidos alega que ICI es propiedad del Ministerio de Defensa iraní (MODAFL).

    En las últimas designaciones de no proliferación y relacionadas con Irán de la OFAC se incluyen dos ciudadanos iraníes y taiwaneses, así como entidades con sede en Irán, Taiwán y Hong Kong.

    Washington afirma que Hoda Trading, una empresa con sede en Irán propiedad de ICI, adquirió componentes electrónicos estadounidenses utilizados en equipos militares a través de intermediarios en Taiwán y Hong Kong, según el comunicado.

    Además de la última ronda de sanciones contra Irán, la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Columbia presentó cargos penales contra dos de las entidades y un individuo designado por la OFAC.

    Las sanciones impuestas permiten a las autoridades confiscar todos los activos propiedad de las personas y entidades en cuestión en Estados Unidos, en caso de que las haya, y prohíben a las entidades estadounidenses y extranjeras participar en transacciones financieras con las partes sancionadas.

    Etiquetas:
    Irán, EEUU, sanciones, Departamento del Tesoro de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook