En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Unas 200.000 personas más podrían morir debido al COVID-19 en Estados Unidos antes de que esté disponible una vacuna, dijo el presidente electo Joe Biden.

    "Esta crisis se cobró casi 1.000 vidas estadounidenses por día, casi 240.000 muertes hasta ahora. Las proyecciones todavía indican que podemos perder 200.000 vidas más en los próximos meses antes de que una vacuna pueda estar ampliamente disponible", dijo Biden.

    El 9 de noviembre, el laboratorio Pfizer anunció que la vacuna que está desarrollando ha sido probada con una eficacia de más del 90% y podría presentar su solicitud para registrarla en Estados Unidos a partir de este mes.

    La farmacéutica estadounidense también dijo que esperaba producir hasta 50 millones de dosis de la vacuna en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

    El 8 de noviembre, Biden calificó la lucha contra la pandemia del COVID-19 como una prioridad de su administración y prometió reunir un equipo de expertos para asesorar al nuevo Gobierno de Estados Unidos sobre posibles cierres, uso obligatorio de mascarilla, entre otras medidas.

    El equipo de transición de Biden confirmó en un comunicado de prensa que una nueva junta asesora guiará la respuesta del nuevo Gobierno al brote del COVID-19.

    Estados Unidos celebró elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre.

    Si bien los resultados oficiales aún no se han declarado, todos los principales medios de comunicación estadounidenses han proyectado al candidato demócrata como el ganador.

    El actual presidente, Donald Trump, no está de acuerdo con eso y ha dicho que él ganó las elecciones.

    Además, el mandatario está impugnando los resultados en los tribunales.

    Etiquetas:
    Joe Biden, vacuna contra coronavirus, EEUU, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook