- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Novavax afirma que EEUU acelera candidatura de su vacuna COVID-19 para revisión clínica

© REUTERS / Dado RuvicLa farmacéutica Novavax
La farmacéutica Novavax - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La farmacéutica Novavax dijo que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) estaba acelerando su candidatura a la vacuna COVID-19 NVX-CoV2373 para revisión clínica.

"La decisión de la FDA de otorgar la designación de vía rápida para NVX-CoV2373 refleja la necesidad urgente de una vacuna segura y eficaz para prevenir el COVID-19, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con la agencia para acelerar el acceso a esta vacuna", dijo Gregory M. Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, en un comunicado.

Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE adquirirá 300 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 a BioNTech y Pfizer
Glenn afirmó que la revisión regulatoria del programa clínico sería "acelerada", pero aseguró que la empresa "sigue comprometida con un enfoque científicamente riguroso y basado en datos para demostrar la seguridad y la eficacia".

Este lunes 9 de noviembre, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que esperaba producir hasta 50 millones de dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Según Pfizer, la vacuna que desarrolló junto con BioNTech demostró ser más del 90% efectiva en los últimos ensayos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала