En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La farmacéutica Novavax dijo que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) estaba acelerando su candidatura a la vacuna COVID-19 NVX-CoV2373 para revisión clínica.

    "La decisión de la FDA de otorgar la designación de vía rápida para NVX-CoV2373 refleja la necesidad urgente de una vacuna segura y eficaz para prevenir el COVID-19, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con la agencia para acelerar el acceso a esta vacuna", dijo Gregory M. Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, en un comunicado.

    Glenn afirmó que la revisión regulatoria del programa clínico sería "acelerada", pero aseguró que la empresa "sigue comprometida con un enfoque científicamente riguroso y basado en datos para demostrar la seguridad y la eficacia".

    Este lunes 9 de noviembre, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que esperaba producir hasta 50 millones de dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

    Según Pfizer, la vacuna que desarrolló junto con BioNTech demostró ser más del 90% efectiva en los últimos ensayos.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna contra coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook