En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (110)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) aspira a tener una estrecha cooperación con el probable ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden, afirmó su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    "Felicitamos al presidente electo, Joe Biden, y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y esperamos trabajar con su Administración muy estrechamente", manifestó.

    El jefe del organismo destacó la fuerza y el potencial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) si la comunidad internacional retoma urgentemente el sentido de propósito común que dio a la luz este proyecto.

    Los ODS es una iniciativa impulsada por la Naciones Unidas como parte de su Agenda 2030 que incluye 17 objetivos en áreas de la economía, derechos humanos, clima y otras. Los países miembros de la ONU deben cooperar para lograr dichos objetivos para el año 2030.

    El 29 de mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país rompía relaciones con la OMS, entre otras cosas porque entendía que el organismo necesitaba "mejoras sustanciales".

    Además, Trump acusó a la OMS de estar controlada por China, a la que Washington imputa haber permitido la propagación mundial del nuevo coronavirus, causante de la pandemia COVID-19, que surgió en el país asiático a finales de 2019.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (110)
    Etiquetas:
    cooperación, Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial de Salud (OMS), EEUU, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook