En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (134)
    1144
    Síguenos en

    El motivo de las críticas se debe a que estos festejos causaron concentraciones masivas de personas en plena pandemia sin que respetaran el distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del coronavirus.

    Las críticas en su mayoría vienen de los políticos luego de que vieran a cientos de personas aglomeradas y en algunos casos sin mascarillas festejando la victoria del demócrata Joe Biden.

    "¿Dónde está Joe Biden pidiendo que terminen los eventos masivos de Super Spreader celebrados en su nombre?", tuiteó la actual secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, a tiempo de compartir un vídeo de los festejos.

    A su vez, el senador Marco Rubio cuestionó a los medios de comunicación por restarle importancia al incumplimiento de las medidas de bioseguridad que se debían seguir sin importar el evento que se celebre.

    "Y de repente la gente que se reúne en grandes multitudes y no hay distanciamiento social, esto ya no es considerado irresponsable por los medios de comunicación", escribió el político.

    Mientras que la activista política Brigitte Gabriel lanzó duras críticas a los partidarios demócratas y cuestionó que se hagan diferencias respecto a los partidarios republicanos.

    "Cientos de miles de muertos por COVID-19 y los partidarios de Biden están de fiesta en las calles sin observar el distanciamiento social. Supongo que solo les importa cuando se trata de partidarios de Trump. ¡Cabrones! No nos vamos a reunir pronto", se indignó la activista política.

    Por su parte, miles de internautas también criticaron a los medios de comunicación que criticaban las manifestaciones republicanas por no guardar distanciamiento social y ahora permanecen en silencio cuando hacen lo mismo los demócratas.

    "Como sardinas en lata" escribieron otros internautas a tiempo de señalar que muchas personas no llevaban mascarilla ni guardaban el distanciamientos social.

    Al mismo tiempo, algunos internautas aprovecharon para felicitar al candidato demócrata y su vicepresidenta y también les pedían que guardasen el distanciamiento social entre sus seguidores para evitar más contagios por COVID-19 en EEUU.

    "Felicito a Joe Biden y Kamala Harris, pero respetuosamente, las celebraciones en las calles de hoy en todo EEUU por los partidarios de Biden con cero distanciamiento social en un día en que el COVID-19 está en su apogeo en casos, no está bien ni es provida. Tenemos que hacerlo mejor".

    Se prevé que el 20 de enero de 2021 Joe Biden tome posesión a la presidencia de EEUU por una gestión de cuatro años tras los cuales decidirá si opta por postularse a una reelección o decide retirarse.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (134)
    Etiquetas:
    mascarillas, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, críticas, festejos, Donald Trump, Joe Biden, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook