- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden se propone conseguir que EEUU vuelva a ser respetado en el mundo

© REUTERS / Andrew HarnikJoe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata
Joe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU, Joe Biden, que se había proclamado el ganador de los comicios, declaró que pretende conseguir que EEUU vuelva a gozar de respeto a nivel internacional.
"He pretendido ocupar ese puesto para resucitar el alma de EEUU, reconstruir la esencia de nuestra nación, la clase media. Y para conseguir que EEUU vuelva a ser respetado en todo el mundo", dijo Biden al dirigirse a los estadounidenses desde el estado de Delaware (este).

El candidato demócrata volvió a afirmar que los estadounidenses les dieron a su compañera de fórmula, Kamala Harris, y a él "una victoria limpia y sólida".

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"Biden entiende que es una figura transicional en este período de sanación"
Biden dijo que entiende la "decepción" de quienes votaron por su contrincante y presidente en ejercicio, Donald Trump, e instó a buscar oportunidades en vez de enemistades.

"Para poder avanzar debemos dejar de ver a oponentes como enemigos", repitió el político casi al pie de la letra un reciente tuit suyo.

El también exvicepresidente de EEUU afirmó que como presidente se propone "unir en vez de dividir" a la nación y se propone que EEUU "predique no solo con el ejemplo de su poder sino también con el poder de su ejemplo", una fórmula que no solo formó parte de su programa electoral sino la que había pronunciado ya hace años, por ejemplo en la Convención Nacional Demócrata en 2012.

Biden señaló, asimismo, que creará el 9 de noviembre un grupo de asesores para elaborar el plan de lucha contra la pandemia del COVID-19 para conseguir que esta retroceda y prometió que no escatimará "fuerzas ni compromisos" para lograrlo.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Se está convirtiendo EEUU en un Estado fallido?
Entre las prioridades de su eventual mandato, Biden mencionó la necesidad de "tomar bajo control el (corona)virus", de luchar por la "justicia racial y la eliminación del racismo sistémico" en EEUU y por "salvar el clima".

Afirmó también que es crucial "reconstruir la dignidad, proteger la democracia" y garantizar la igualdad de derechos para todos los estadounidenses.

De acuerdo con los cálculos de los mayores canales de televisión de EEUU y la agencia Associated Press, Biden ha ganado las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al superar el listón de los 270 votos necesarios del Colegio Electoral, aunque oficialmente el escrutinio aún está en curso.

Mientras tanto, el presidente en ejercicio, Donald Trump, ha reivindicado él mismo la victoria y ha prometido recurrir el resultado de la votación ante los tribunales argumentando las presuntas irregularidades electorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала