- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juez rechaza demanda republicana en Nevada por supuestas irregularidades en elecciones

© Foto : Pixabay / qimonoUn mazo de juez
Un mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El juez estadounidense Andrew Gordon ha negado una demanda republicana en Nevada que impugnó el uso de un software de computadora para verificar las firmas en las boletas y la supuesta falta de acceso de observadores.
"He decidido que los demandantes no han acudido al tribunal en este momento con una demostración legal suficiente y una base probatoria suficiente para obtener lo que se requiere para conseguir una pausa extraordinaria de una orden judicial (...) así que voy a negar la moción para una orden de restricción temporal ", dijo Gordon al final de la audiencia.

Gordon dijo que es deber de la legislatura estatal, no del tribunal, abordar los problemas sobre el acceso de los observadores y las reglas.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corte Suprema EEUU ordena a Pensilvania separar votos que llegaron después de elecciones
Agregó que hay poca o ninguna evidencia de que la máquina esté verificando firmas incorrectamente.

Además, Gordon dijo que un observador del lado del demandante no demostró probabilidad de tener éxito en argumentar que se le negó el acceso requerido.

Más temprano, Joe Gloria, quien es el Registrador de Votantes en el Condado de Clark, Nevada, dijo que todavía hay aproximadamente 123.000 boletas que deben revisarse, autenticarse y tabularse, incluidas unas 63.000 provisionales que se contarán el domingo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала