En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    0 41
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El juez estadounidense Andrew Gordon ha negado una demanda republicana en Nevada que impugnó el uso de un software de computadora para verificar las firmas en las boletas y la supuesta falta de acceso de observadores.

    "He decidido que los demandantes no han acudido al tribunal en este momento con una demostración legal suficiente y una base probatoria suficiente para obtener lo que se requiere para conseguir una pausa extraordinaria de una orden judicial (...) así que voy a negar la moción para una orden de restricción temporal ", dijo Gordon al final de la audiencia.

    Gordon dijo que es deber de la legislatura estatal, no del tribunal, abordar los problemas sobre el acceso de los observadores y las reglas.

    Agregó que hay poca o ninguna evidencia de que la máquina esté verificando firmas incorrectamente.

    Además, Gordon dijo que un observador del lado del demandante no demostró probabilidad de tener éxito en argumentar que se le negó el acceso requerido.

    Más temprano, Joe Gloria, quien es el Registrador de Votantes en el Condado de Clark, Nevada, dijo que todavía hay aproximadamente 123.000 boletas que deben revisarse, autenticarse y tabularse, incluidas unas 63.000 provisionales que se contarán el domingo.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    irregularidades, Nevada, elecciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook