En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Cámaras de seguridad de la Ciudad de México grabaron a un hombre que transportaba en una carretilla porta carga manual los cuerpos desmembrados de dos menores de 12 y 14 años en cajas, crimen por el cual fue detenido, antes del arresto de otros dos presuntos cómplices.

    Con esta persona suman tres las detenciones ejecutadas por las autoridades, "luego de que el fin de semana fuera capturado Edgar 'N', quien fue visto cuando trasladaba las cajas con los cuerpos de los niños", informó la Fiscalía de la capital.

    La Policía de Investigación de la capital detuvo el jueves a dos involucrados por su "presunta relación en el asesinato de dos menores de edad", cuyos cuerpos eran cargados en una carretilla manual de dos ruedas, la madrugada del domingo 1° de noviembre, en la zona del Centro Histórico de la capital.

    El hombre transportaba los restos fragmentados de Héctor y Alan, de 14 y 12 años de edad, quienes según la Fiscalía fueron torturados antes de ser asesinados por un grupo traficante de drogas capitalino.

    En las imágenes de las cámaras, difundidas por el periódico Excélsior, se aprecia al sujeto que empuja con dificultad la carretilla cerca de un policía de la ciudad de México.

    La Fiscalía General de Justicia capitalina señala que el hombre que trasladaba los cuerpos es identificado como "Baltazar O", detenido el jueves en una casa de la calle República de Cuba, acusado de posesión de droga y cohecho.

    Otro sospechoso detenido es identificado como "David N", considerado uno de los jefes del grupo del crimen organizado autodenominado La Unión, quien ya estuvo en prisión por homicidio y venta de drogas al menudeo.

    Las dos capturas se suman a las de un primer sujeto arrestado el domingo, después del hallazgo de los cuerpos de los menores.

    La Fiscalía explicó que el primer sospechoso abandonó las cajas después de que el transporte manual de dos ruedas se atascó en un bache, frente a un policía.

    Otro sujeto acudió para continuar el traslado, cuando fue arrestado.

    El sepelio de los menores se realizó en el Estado de México, que rodea la capital.

    La familia reveló el último mensaje de telefonía de uno de los menores, que decía: "Te amo mamá, eres el amor de mi vida".

    La hora del mensaje fue la 01:33 de la madrugada de 22 de octubre y la ultima conexión del dispositivo fue registrada a las 21:39 horas del 27 de octubre, cuando los adolescentes acudieron a la festividad religiosa en honor de San Judas Tadeo, en una iglesia capitalina.

    Etiquetas:
    crimen, homicidio, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook