En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El alcalde de la ciudad estadounidense de Filadelfia, Pensilvania (noreste), Jim Kenney, dijo en una conferencia de prensa que las acusaciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre fraude electoral en 2020 no tienen fundamento.

    "Si bien algunos, incluido el presidente, continúan arrojando acusaciones infundadas de fraude, ... su equipo no ha presentado ni un ápice de evidencia. Lo que hemos visto aquí en Filadelfia es una democracia ", aseguró Kenney.

    El alcalde de Filadelfia dijo que el presidente Donald Trump debería admitir su derrota en lugar de expresar acusaciones de fraude electoral y tendría que felicitar a su oponente demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones.

    "Creo que lo que el presidente debe hacer es reconocer el hecho de que perdió y debe felicitar al ganador, tal como lo hizo Jimmy Carter (1977-1981), tal como lo hizo George W. Bush (2002-2009)", opinó Kenney durante una conferencia de prensa.

    Trump está detrás de Biden en el estado de Pensilvania y si la tendencia persiste, el candidato demócrata ganará 20 votos electorales que le permitirán ganar la presidencia.

    "(Trump tiene que) detener esto y dejarnos avanzar como país ... Ese es mi sentimiento, dudo que me escuche", dijo Kenney.

    Temprano en el día, una presentación judicial reveló que la campaña de Trump presentó una demanda federal contra la Junta Electoral del Condado de Filadelfia que busca detener temporalmente el conteo de votos en esa ciudad, a menos que se permita el acceso de observadores republicanos para observar las urnas.

    En la carrera del republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden por la Casa Blanca, Pensilvania es uno de los estados clave que podría inclinar la balanza a uno u otro lado.

    El equipo de Trump intentó el 5 de noviembre suspender el recuento en Filadelfia, por una supuesta falta de acceso al proceso electoral, pero un juez federal desestimó su demanda.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    fraude, Joe Biden, elecciones, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook