- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Trump tiene menos probabilidad de ganar batalla judicial que Bush en 2000"

© REUTERS / Harrison McClaryRepublican presidential candidate Donald Trump
Republican presidential candidate Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene menos posibilidades de ganar una batalla judicial por los resultados electorales en disputa que las que tuvo George W. Bush en el 2000, dijo a Sputnik un miembro del Comité Demócrata del Condado de Albany, Nueva York, Anton Konev.

En el 2000, George W. Bush ganó las elecciones después de una larga batalla legal sobre el conteo de votos en el estado de Florida.

Veinte años después, Trump comenzó intentos para detener el conteo de votos en varios estados, acusando a los funcionarios locales de violar las leyes.

El presidente también amenazó con llevar la lucha legal a la Corte Suprema.

Escena del día de las elecciones en Estados Unidos en Times Square (Nueva York) - Sputnik Mundo
¿Trump o Biden? La encrucijada que definirá el camino de Estados Unidos
"Trump no tiene base para ganar en los tribunales. Los estados que él está impugnando están en su mayoría controlados por los demócratas, a diferencia del caso de Florida, donde la decisión de los funcionarios electorales estatales fue admitida por la Corte Suprema", dijo Konev.

Y añadió que "incluso la Corte Suprema no puede traspasar la voluntad de los votantes".

Según los datos de Fox News, Trump tiene 214 votos del Colegio Electoral, mientras que su rival demócrata Joe Biden alcanzó los 264 y necesitaría sólo seis votos para declarar una victoria final.

El escrutinio continúa en los estados de Nevada, Pensilvania, Georgia, Alaska y Carolina del Norte.

Controversias

El dólar - Sputnik Mundo
Economía
Joe Biden o Donald Trump, ¿qué le espera a la economía de EEUU y del mundo?
Para Konev "Trump está creando controversia de la nada para tratar de manchar los resultados. Desafortunadamente, incluso sus propios observadores electorales republicanos no encontraron ningún delito durante esta elección", algo que tampoco reportaron los observadores internacionales, dijo.

Funcionarios de los estados de Nevada y Carolina del Norte dijeron que los resultados finales no se anunciarán hasta mediados de la próxima semana, mientras que Georgia y Arizona pueden tener resultados al final del jueves 5.

"Si tanto Georgia como Arizona optan por Biden, entonces Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania no importarán", consideró el demócrata.

Fox News proyectó que Biden ganó en Arizona con el 50,5 de los votos frente al 48.1 de Trump con el 88% de las boletas escrutadas.

En Georgia, Trump lidera con el 49,5 a 49,3% después de que se contabilizara el 99% de los votos.

Sin embargo, aunque AP y Fox llamaron a Arizona de Biden, CNN y otras cadenas han dicho que está demasiado cerca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала