- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: secretario de Defensa de EEUU prepara su carta de renuncia

© AP Photo / Chuck BurtonEl nuevo secretario interino de Defensa de EEUU, Mark Esper
El nuevo secretario interino de Defensa de EEUU, Mark Esper - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe del Pentágono, Mark Esper, ya preparó su carta de renuncia, reportaron medios de Estados Unidos.

La cadena de noticias NBC informó, citando a tres funcionarios de defensa, que Esper redactó su carta de renuncia debido a que es uno de los funcionarios del gabinete sobre los que se espera que sean removidos de su cargo después de las elecciones.

Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Jefe del Pentágono se reúne con el rey de Jordania y el primer ministro de Israel
Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa para asuntos públicos, dijo en un comunicado que "la especulación sobre las posibles renuncias de los funcionarios del gabinete es un juego de salón postelectoral muy gastado".

Hoffman destacó que Esper continúa en funciones y avanza sobre el desarrollo "irreversible" de la Estrategia de Defensa Nacional.

En este marco, trabaja en conjunto con el Congreso en la redacción de una ley que eliminará los nombres de los líderes confederados de las bases militares.

"La historia de la (cadena) NBC es inexacta y engañosa en muchos sentidos. Para ser claros, el secretario de Defensa (Mark) Esper no tiene planes de renunciar, ni se le ha pedido que presente una carta de renuncia", escribió Hoffman en su cuenta de Twitter.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала