En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El jefe del Pentágono, Mark Esper, ya preparó su carta de renuncia, reportaron medios de Estados Unidos.

    La cadena de noticias NBC informó, citando a tres funcionarios de defensa, que Esper redactó su carta de renuncia debido a que es uno de los funcionarios del gabinete sobre los que se espera que sean removidos de su cargo después de las elecciones.

    Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa para asuntos públicos, dijo en un comunicado que "la especulación sobre las posibles renuncias de los funcionarios del gabinete es un juego de salón postelectoral muy gastado".

    Hoffman destacó que Esper continúa en funciones y avanza sobre el desarrollo "irreversible" de la Estrategia de Defensa Nacional.

    En este marco, trabaja en conjunto con el Congreso en la redacción de una ley que eliminará los nombres de los líderes confederados de las bases militares.

    "La historia de la (cadena) NBC es inexacta y engañosa en muchos sentidos. Para ser claros, el secretario de Defensa (Mark) Esper no tiene planes de renunciar, ni se le ha pedido que presente una carta de renuncia", escribió Hoffman en su cuenta de Twitter.

     

    Etiquetas:
    renuncia, EEUU, Mark Esper
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook