En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El partido colombiano FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) dijo que están dispuestos a presentarse a la justicia por el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado, pero ante el tribunal de paz ya que creen improcedente que los cite la Fiscalía.

    "Los abogados de la defensa de Rodrigo Londoño, presidente del partido FARC y Julián Gallo Cubillos, senador por esa colectividad política, presentaron ante la Fiscalía General de la Nación la disposición de sus defendidos de aportar verdad y presentarse ante la justicia en el caso del homicidio de Álvaro Gómez Hurtado", indicó FARC en un comunicado.

    Pero aclaran que esa diligencia se realizará ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP, tribunal de paz).

    "El documento alerta sobre (…) la improcedencia constitucional y legal de citarlos a comparecer ante la Fiscalía General", añade el comunicado.

    El partido FARC emite este comunicado un día después de que el presidente Iván Duque afirmó que hay miembros de FARC "que no están en el proceso transicional y que siguen estando en la competencia de la Fiscalía".

    Agregó que aquellos que desde "el lado transicional se arrogan el haber sido participantes o conocedores" también pueden ser confrontados por el ente acusador.

    El 3 de octubre la presidenta de la JEP, la magistrada Patricia Linares, anunció que el miércoles 30 de septiembre, "en carta dirigida a la JEP, las extintas FARC reconocieron seis homicidios (…), entre ellos el de Álvaro Gómez Hurtado".

    El líder político y excandidato presidencial Gómez Hurtado fue asesinado en noviembre de 1985 en Bogotá.

    Etiquetas:
    Fiscalía de Colombia, crimen, Colombia, FARC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook