En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    31515
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El condado de Allegheny, en el estado de Pensilvania, campo de batalla de Estados Unidos, detuvo el conteo de votos hasta el 6 de noviembre, informaron medios estadounidenses.

    Parte de la información contenida en este artículo ha sido corregida en informes posteriores. Para conocer lo último sobre el desarrollo de la situación haga clic aquí.

    El condado, hogar de la segunda ciudad más grande del estado, Pittsburgh, no contará más boletas hasta el 6 de noviembre debido a un acuerdo judicial sobre unas 29,000 boletas en disputa, informó CNN, citando a la concejal del condado Bethany Hallam.

    El acuerdo es el resultado de una impugnación legal por papeletas mal impresas que tuvieron que ser reenviadas a algunos votantes, según el medio de comunicación.

    Los trabajadores electorales en Filadelfia, Pensilvania, EEUU, dejaron temporalmente de contar las boletas enviadas por correo según un fallo judicial, dijo NBC News, citando a dos funcionarios del partido demócrata.

    Un juez ordenó anteriormente que el conteo debería detenerse hasta que los representantes de la campaña de Donald Trump tengan mayor acceso al Centro de Convenciones de Pensilvania para observar el conteo de las papeletas de las elecciones de 2020, según el informe.

    El presidente de Estados Unidos lidera en Pensilvania sobre el demócrata Joe Biden 50,3% a 48,5% con el 88% de las papeleta, según informes de los medios.

    Más temprano el presidente Donald Trump dijo que su campaña desafiará legalmente a todos los estados que su rival demócrata Joe Biden afirmó haber ganado en las elecciones de 2020.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Joe Biden, Donald Trump, votación, votos, conteo, EEUU, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook