- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Permiten en EEUU la presencia de agentes armados en el conteo de votos

© AP Photo / Mel EvansA heavily-armed police officer walks outside the Trenton train station where some of the 1,000 lobbyists, business owners and politicians are boarding a train to Washington, D.C., Thursday, Feb. 16, 2017 in Trenton, N.J. The state Chamber of Commerce's 80th annual trip — nicknamed the "Walk to Washington" because rail riders generally pace the train's corridors schmoozing and handing out business cards — comes after a national election that hinged in part on repudiating insiders and establishment politics.
A heavily-armed police officer walks outside the Trenton train station where some of the 1,000 lobbyists, business owners and politicians are boarding a train to Washington, D.C., Thursday, Feb. 16, 2017 in Trenton, N.J. The state Chamber of Commerce's 80th annual trip — nicknamed the Walk to Washington because rail riders generally pace the train's corridors schmoozing and handing out business cards — comes after a national election that hinged in part on repudiating insiders and establishment politics. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Justicia de EEUU permitió enviar a los agentes federales armados a los colegios electorales para investigar el supuesto fraude en la votación, informó el periódico The New York Times.

"El Departamento de Justicia comunicó a fiscales federales en un correo electrónico enviado la mañana del miércoles [4 de noviembre], que la ley permitía enviar a los agentes federales armados a los centros del recuento de los votos en el país para investigar el presunto fraude electoral", dice el medio.

Protestas en Portland, EEUU - Sputnik Mundo
Oregón envía a Portland la Guardia Nacional por disturbios
La legislación de Estados Unidos prohíbe la presencia de agentes federales armados en los colegios electorales el día de la votación. Sin embargo, según el periódico, un alto funcionario del Departamento de Justicia de EEUU afirmó que la legislación no impide que los agentes armados lleguen a los colegios electorales después de la votación.

El 3 de noviembre Estados Unidos celebró unas elecciones presidenciales en las que los norteamericanos eligieron entre el mandatario republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

El recuento de los votos todavía continúa, y de acuerdo con las recientes proyecciones Biden necesita lograr seis votos electorales más para derrocar a Trump.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Permiten en EEUU la presencia de agentes armados en el conteo de votos - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU

Sin embargo, el actual inquilino de la Casa Blanca se proclamó ganador de los comicios y acusó a los demócratas de intentar "robar las elecciones". De momento su sede electoral trata de frenar por vía judicial el conteo de los votos emitidos por correo en algunos de los llamados estados bisagra, que son clave para inclinar la balanza de uno u otro lado, así como exigir un recuento de los sufragios en algunas áreas.

La misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tachó de "infundadas" las acusaciones de Trump, subrayando que sus declaraciones dañaron la confianza pública en el proceso electoral y las instituciones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала