En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    133
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La cantidad de información engañosa, falsa o incorrecta sobre las elecciones presidenciales de EEUU crecerá con el correr de los días, advirtió la secretaria de Estado de Michigan (norte), Jocelyn Benson, a periodistas.

    Las declaraciones de la funcionaria se dieron después de que el presidente Donald Trump, quien busca su reelección, y su campaña reiteraran durante la jornada que ocurrieron engaños en la votación, además del impedimento a observadores republicanos de presenciar el conteo de sufragios.

    "Creemos que la desinformación aumentará potencialmente en los próximos días y esperamos que todos trabajen con nosotros para respetar la voluntad de los votantes", dijo Benson en una conferencia de prensa virtual.

    La campaña de Trump dijo que presentó demandas en cortes para suspender el conteo de votos en los estados clave de Pensilvania (noreste), Georgia (este) y Michigan; además pedirá un recuento inmediato de votos en Wisconsin (norte).

    En EEUU el sistema del voto es indirecto: los votantes no elegían entre candidatos sino a representantes en el colegio electoral de su estado respectivo, que a su vez seleccionarán finalmente al presidente.

    Esto hace posible que no necesariamente quien tenga más votos entre los ciudadanos llegue a la Casa Blanca, sino el que obtenga más electores, sobre todo en estados clave.

    Para ganar, el demócrata Joe Biden o Trump deben obtener al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral.

    A última hora del 4 de noviembre, Biden tenía 264 votos electorales, contra 214 de Trump.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU, desinformación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook