En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    Un tribunal estadounidense ordenó a Telegram realizar un pago de miles de dólares a una empresa que había interpuesto una demanda por la marca Gram.

    Este es ya el segundo golpe que sufre el proyecto del fundador de la app de mensajería, Pavel Durov, puesto que una corte de EEUU ya había obligado a Telegram devolver más de 1.000 millones de dólares a los compradores de la criptomoneda Gram.

    Ahora Telegram deberá pagar casi 625.000 dólares en honorarios legales a Lantah LLC, una empresa con la que está en disputa por la marca Gram desde 2018, según publica Cointelegraph.

    El 11 de mayo de 2018, Telegram presentó una demanda contra Lantah acusándola de violar sus derechos sobre la marca Gram, por hacer declaraciones falsas sobre el origen de la marca y por competencia desleal. 

    Lantah respondió el 8 de junio del mismo año con una contrademanda. En el momento de presentar la demanda, Telegram estaba participando en el proyecto de criptomonedas que planeaba llamar Gram. Pavel Durov consiguió atraer al menos 1.700 millones de dólares provenientes de inversores en dos rondas. 

    El lanzamiento de la criptomoneda estaba previsto para octubre de 2019, pero la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) intervino. Primero obtuvo una orden judicial temporal para evitar la emisión de Gram y luego el tribunal finalmente prohibió la transferencia de Gram a los inversores

    La SEC insistió en que la criptomoneda de Telegram tenía valor como una moneda y por lo tanto la compañía debía seguir todas las reglas de cotización, incluyendo el estado financiero de la compañía, los negocios, la gestión y los riesgos, como lo requiere la ley de EEUU de 1933.

    En agosto de 2020, el tribunal aceptó la moción de Telegram de retirar la demanda, a condición de que Lantah recuperara gastos de litigio "razonables". Lantah reclamó 1.615.140 dólares en daños al valorar la hora de trabajo de su abogado en 900 dólares, pero el tribunal redujo esa tarifa a unos 600 dólares por hora —una tarifa promedio—. Como resultado, Telegram tiene que pagar a Lantah 618.240 dólares por el trabajo de un abogado y unos 6.737 dólares de compensación.

    Lantah presentó simultáneamente una moción similar para retirar su demanda con la condición de que se compensaran los gastos legales de Telegram, lo que el tribunal también aprobó.

    En mayo, Durov anunció el cierre del proyecto de blockchain de Gram. Según los términos del acuerdo firmado con la SEC en junio, Telegram debía pagar 18,5 millones de dólares en multas y devolver 1.224 millones de dólares de dinero no gastado a los inversores.

    Etiquetas:
    demanda, Telegram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook