- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un candidato de Dakota del Norte que murió por coronavirus gana escaño en el Senado

© REUTERS / Jonathan DrakeElecciones en EEUU
Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato republicano David Andahl, que murió el 5 de octubre tras haberse contagiado con el COVID-19, ha ganado un escaño como representante del Distrito 8 en el Senado de Dakota del Norte.

Andahl, de 55 años, permaneció en las papeletas en parte porque la votación anticipada había comenzado unas semanas antes de su muerte. 

Desde el Partido Republicano comunicaron que están listos para elegir a su sustituto a través de un comité para hacer nombramiento. Además, los votantes podrían exigir una votación especial sobre este asunto, informa el periódico USA Today.

 Sarah McBride, la primera senadora transgénero en EEUU - Sputnik Mundo
Quien es Sarah McBride, la primera senadora transgénero en EEUU
La pandemia ha golpeado fuertemente al estado Dakota del Norte en los últimos meses y el político no ha conseguido prevenir el contagio con el coronavirus. Su madre, Pat Andahl, comunicó que no estaba segura de cómo su hijo se había infectado con el COVID-19 ya que siempre cuidaba mucho de su salud.

"Tantas cosas son las que le apasionaban, y esperaba poder entrar en la Asamblea Legislativa y ser de ayuda. Lo estaba deseando. Estaba deseando formar parte de eso", señaló la mujer en una conversación con el periódico Bismarck Tribune.

En octubre el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington advirtió sobre una tasa de mortalidad alarmante por el coronavirus en Dakota del Norte que fue provocada por una actitud relajada en la lucha contra la pandemia. 

"Dakota del Norte tiene actualmente una de las mayores tasas de mortalidad por COVID-19 en el mundo", señaló un informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала