En directo
    América del Norte
    URL corto
    121
    Síguenos en

    Twitter ocultó el tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, en el cual afirmaba que sus rivales están intentando "robarse las elecciones". La administración de las redes sociales estadounidenses no es favorable al candidato republicado, explica a Radio Sputnik el vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Alexander Malkevich.

    "Estamos en pleno auge, pero están tratando de robarse las elecciones. Jamás permitiremos que lo hagan", escribió el mandatario estadounidense.

    Twitter ocultó este texto con un aviso de que este tuit es cuestionable y puede proporcionar información engañosa. Para ver el contenido es necesario apretar un botón adicional. 

    La administración de las redes sociales estadounidenses es más favorable al contrincante de Trump, explicó a Radio Sputnik Alexander Malkevich, vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara Pública de Rusia y presidente de la Fundación para la Protección de los Valores Nacionales.

    El experto recordó que los gigantes mundiales de la tecnología y los jefes de todos los principales medios de comunicación abogan por Biden y están en contra del candidato republicano.

    "Deseo que Trump gane solo por una razón: una semana antes de las elecciones prometió que en caso de ganar aboliría la sección 230 de la Ley de Ética en los Medios de Comunicación", afirma el periodista.

    Esta sección defiende a las empresas de Internet contra las demandas cuando moderan o eliminan un contenido, explica Alexander Malkevich.

    La censura real en las redes sociales globales amenaza a todos los países, incluso a Rusia, asegura el especialista.

    Trump el todopoderoso, pero no en Twitter
    © Sputnik
    Trump el todopoderoso, pero no en Twitter

    Los gigantes tecnológicos se consideran superiores a cualquier gobierno, cualquier estado, e incluso el presidente estadounidense no puede hacer nada con los moderadores anónimos que censuran sus tuits, bloquean sus cuentas, opina Malkevich. Avisa que los medios liberales, "los demócratas mundiales" se adjudicaron el derecho a definir lo que es bueno y lo que es malo, y toda la agenda conservadora a nivel mundial está amenazada. 

    "Puesto que Rusia es un país patriarcal en un sentido amplio, nuestros valores también están bajo amenaza", piensa el periodista.

    El 3 de noviembre en EEUU se celebraron las elecciones presidenciales en las cuales el actual mandatario republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, compitieron por la presidencia.

    Algunos días después del primer debate presidencial que se celebró el 29 de septiembre, Trump fue ingresado en el hospital con coronavirus y regresó a la Casa Blanca el 5 de octubre. El segundo debate fue cancelado debido a su estado de salud. El 22 de octubre, tras el último debate presidencial entre Trump y Biden, la carrera por la presidencia entró en la recta final.

    Los resultados definitivos de las elecciones se conocerán durante la semana, ya que las papeletas enviadas por correo vendrán llegando hasta el 9 de noviembre.

    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Twitter, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook