En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Estados Unidos continuará priorizando el desarrollo de sus armas informáticas y prácticas de combate en el ciberespacio sin importar quién resulte elegido en los próximos comicios presidenciales, opinó en un comentario a Sputnik el antiguo jefe del Estado Mayor ruso (2004-2008) Yuri Baluevski.

    "En los últimos 20 años el ciberespacio y las tecnologías informáticas se desarrollaron en todas las ramas de las Fuerzas Armadas de EEUU, y esto bajo los tres últimos presidentes. Parece que esta tendencia va a continuar sin importar los resultados de las elecciones", dijo el general ruso.

    Baluevski indicó que "un ejército, incluido el estadounidense, es una institución conservadora que no se ve afectada por volatilidades de un ajuste político".

    El general ruso apuntó que a la luz de la evolución de las nuevas tecnologías, proteger el ciberespacio de EEUU y filtrarse en los espacios informáticos de otros países es la tarea número uno para el Ejército estadounidense.

    "Hoy en día se observa una tendencia común en los ejércitos de los países desarrollados: la transición del concepto de una guerra clásica, con el uso de tanques, artillería y aviones, hacia unas guerras intelectuales", señaló.

    El exjefe del Estado Mayor ruso subrayó que dada la fuerza tecnológica de la economía de EEUU, Rusia no se puede permitir estancarse en un estado de euforia por sus propios éxitos en el desarrollo de nuevos tipos de armamento, como armas hipersónicas, láseres de combate y otros.

    "La historia del desarrollo de nuestros países y armas demuestra que una parte no puede seguir aventajando a la otra durante mucho tiempo", recordó.

    Este 3 de noviembre EEUU celebra los comicios generales, en las que los norteamericanos elegirán a presidente del país, entre el actual mandatario republicano Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

    Además, elegirán a 34 miembros o una tercera parte del Senado —controlado ahora por la mayoría republicana— y la totalidad de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

    Etiquetas:
    Rusia, ejército, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook