En directo
    América del Norte
    URL corto
    Por
    0 32
    Síguenos en

    Una iglesia se ha incendiado misteriosamente en mitad de la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre en la provincia canadiense de Ontario. Las sospechas de que este incendio fue intencionado se multiplicaron cuando otra iglesia, a tan solo 7 kilómetros, también ardió en llamas.

    La Policía local de Strathroy-Caradoc y de la provincia de Ontario están colaborando en una investigación para determinar el origen de los "muy sospechosos" incendios que han arrasado dos iglesias separadas por unos 7 kilómetros de distancia.

    Los servicios de emergencia recibieron una llamada poco después de la medianoche tras declararse el incendio en la iglesia unida de South Caradoc. Al cabo de unas horas, hacia las 06:15 (hora local), se quemó otro edificio de culto en una zona extrañamente cercana: la iglesia anglicana St. Andrew ardió y se perdió "por completo".

    "Todavía estamos en las etapas preliminares de ambas investigaciones, así que estamos siguiendo todas las pistas, pero obviamente es muy sospechoso que dos iglesias se quemaran en zonas cercanas hacia la misma hora", explicó el representante de la Policía local, Kevin Howe.

    Por el momento no se ha informado de ningún herido a causa de las llamas. Las autoridades continúan con las investigaciones, pero adelantan que hay un gran impacto emocional que quedará en las comunidades que visitan estos lugares. "Las iglesias y los edificios de culto son piezas centrales para la comunidad y, a veces, no se puede poner un precio a eso", recalca Howe.

    Etiquetas:
    fuego, iglesias, Ontario, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook