- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por qué la Administración de EEUU pone a Billie Eilish y Jennifer López en la 'lista negra'

© AP Photo / Vianney Le CaerBillie Eilish en febrero de 2020
Billie Eilish en febrero de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantante Billie Eilish junto con otros artistas fueron evaluados para participar en una campaña de salud pública con un presupuesto de 250 millones de dólares. Sin embargo, la actual Administración de EEUU rechazó su candidatura por sus críticas contra Donald Trump, según una carta filtrada que cita The Washington Post.

Es una carta dirigida al secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar, que supuestamente escribieron varios integrantes del Partido Demócrata de alto rango. Allí afirman que existen documentos que demuestran los intentos de la Administración Trump de promover al actual presidente justo antes de su campaña de reelección, utilizando dinero público.

En particular, se trata de una campaña publicitaria de salud pública dedicada a "derrotar la desesperación e inspirar esperanza” en medio de la pandemia con un presupuesto de 250 millones de dólares

Una urna de votación en EEUU - Sputnik Mundo
Las celebridades estadounidenses votan en las presidenciales | Fotos
Para ello eligieron a 274 celebridades pero la mayoría de ellas fue vetada por la Administración que se basó en razones políticamente sesgadas: la crítica del presidente Trump o sus acciones, apoyo al expresidente Barack Obama o si se manifestaron a favor de los derechos de los homosexuales, escribe The Washington Post.

De esta forma, la cantante Billie Eilish de 18 años, propuesta para la campaña, fue rechazada por "no ser seguidora de Trump" y por criticar en varias ocasiones al presidente. Se indica que una vez describió a Trump como el que "destruye nuestro país y todo lo que nos importa".

Además, en agosto de 2020 se presentó en la Convención Nacional del Partido Demócrata donde cantó su nuevo éxito My Future y divulgó un mensaje para las futuras elecciones en EEUU.

​"Necesitamos a líderes que resuelvan los problemas del cambio climático y el COVID y no los nieguen... [Los cambios] Comenzarán con votar en contra de Donald Trump y a favor de Joe Biden", manifestó Ilish.

En otro vídeo Billie pide a Trump que se calle y dice: "No te necesitamos más".

​También vetaron a otra cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López, porque durante su presentación en el Super Bowl criticó la política migratoria de Trump. 

Unas personas siguen el último debate entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump antes de las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vs. Biden: los momentos más destacados del último debate presidencial en EEUU
En la lista de las estrellas que no pasaron el filtro republicano figuras como la cantante Christina Aguilera. Fue rechazada por apoyar a Obama y promover los derechos de la comunidad LGBTI+. Los cantantes Adam Levine y Justin Timberlake aparecen en la lista negra por las mismas razones.

En total, la actual Administración de la Casa Blanca aprobó a diez celebridades para la campaña, en su mayoría cantantes, entre los cuales están Marc Anthony y Enrique Iglesias.

Se acerca la fecha de elecciones en EEUU. El 3 de noviembre los ciudadanos de este país están llamados a las urnas para elegir al futuro presidente. El actual mandatario republicano, Donald Trump, que aspira a una reelección, se enfrentará al demócrata, Joe Biden. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала