En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de la diáspora armenia en Estados Unidos protestaron en la ciudad californiana de Hawthorne llamando a SpaceX a cancelar el lanzamiento de un satélite para Turquía, aliado de Azerbaiyán en conflicto de Nagorno Karabaj, según cadena local KTLA.

    "Centenares de manifestantes izaron banderas armenias y estadounidenses alrededor de la sede de SpaceX en la ciudad de Hawthorne el jueves, llamando a Elon Musk a cancelar el lanzamiento de un satélite que, según ellos, ayude [a Turquía] en los crímenes de guerra", comunicó el medio.

    El satélite turco Turksat 5A, que SpaceX planea lanzar el 30 de noviembre, cuenta con tecnologías avanzadas y puede usarse en tiempos de guerra para una mayor precisión y ataques más específicos, dijo el organizador de la protesta, Fred Tatlyan, y confió en que Musk opte por "el lado correcto de la historia".

    ​El 27 de septiembre volvieron a estallar choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Las hostilidades, en las que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

    Azerbaiyán, apoyado por Turquía, pretende recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

    Etiquetas:
    SpaceX, satélites, EEUU, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook