En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Municipal de la ciudad estadounidense de Filadelfia adoptó una ley que prohíbe a la Policía usar gas lacrimógeno, balas de goma y spray de pimienta, según una declaración de la entidad.

    "El veto fue adoptado ante las manifestaciones y desordenes públicos que estallaron después de que la Policía asesinara a tiros a Walter Wallace Jr. y también en el contexto de las manifestaciones preelectorales que se esperan, cualquier que sea el resultado", según la nota.

    El Consejo decidió considerar el proyecto de ley después de que algunos ciudadanos denunciaron traumas provocados por el uso de gas lacrimógeno, balas de goma y spray de pimienta por parte de la Policía.

    Helen Gym, miembro del Consejo, expresó que la ley mencionada está destinada a recuperar la confianza entre la Policía y la población.

    El 26 de octubre estallaron disturbios masivos en Filadelfia, después de que agentes de Policía abatieran a Walter Wallace Jr., un hombre negro, supuestamente armado con un cuchillo, que se acercaba a ellos ignorando las ordenes de detenerse y soltar el arma.

    Según la revista Newsweek, la familia del fallecido afirma que Wallace sufría problemas de salud mental y estaba medicado.

    La comisionada de la Policía Danielle Outlaw, citada por la revista, declaró que el vídeo del asesinato "suscita numerosas preguntas" y anunció el inicio de una investigación al respecto.

    El alcalde de la ciudad, Jim Kenney, también señaló la ambigüedad de la grabación y expresó sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

    Etiquetas:
    balas, gas lacrimógeno, protestas, EEUU, Filadelfia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook