En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Zeta, que se debilitó a tormenta tropical, causó la muerte de al menos seis personas en su trayectoria por cuatro estados de la costa sureste de EEUU, informaron medios locales.

    Cuatro personas murieron en Alabama y Georgia cuando árboles cayeron sobre sus viviendas, un hombre falleció electrocutado por la caída de un cable de energía en Luisiana y otro se ahogó arrastrado por el agua luego de salir de un vehículo atrapado por la marea creciente en Misisipi, dijeron medios como CNN y NBC.

    La Oficina de Manejo de Emergencias de Misisipi confirmó el fallecimiento de una persona y varios heridos en el condado de Harrison.

    Millones de hogares permanecían sin electricidad debido a la caída de árboles y cables de alta tensión.

    En su reporte más reciente de las 21:00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que Zeta se había convertido en un ciclón post-tropical con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

    Su trayectoria lo llevaba hacia el noreste, sobre la costa atlántica, desplazándose a 89 kilómetros por hora; vientos con fuerza de tormenta tropical podían registrarse hasta a 500 kilómetros al sur del centro del ciclón.

    Etiquetas:
    huracán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook