En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo desde Florida (sureste) que no está de acuerdo con las decisiones de los países europeos de reintroducir los cierres en respuesta a un aumento de los casos de COVID-19, y enfatizó que tales medidas exacerbarán la situación.

    "Los bloqueos europeos no están deteniendo el virus, pero están creando miseria, pobreza, sufrimiento y muerte. La gente está cansada. Ya no pueden hacerlo, están perdiendo sus negocios, están perdiendo sus trabajos", dijo el mandatario.

    Varios países de Europa, incluidos Italia y Austria, informaron de un aumento significativo en el número de nuevos casos de coronavirus en los últimos días, lo que ha llevado a los Gobiernos a reintroducir cierres, toques de queda y otras medidas restrictivas.

    Trump señaló que los críticos compararon a Estados Unidos con Europa con el argumento de que a estados allí, como Alemania y Francia, les estaba yendo mejor, pero consideró que no era así.

    "No. No les está yendo bien. Mira lo que está pasando. Queremos lo mejor para ellos, estamos en su equipo. Queremos trabajar con ellos, pero no lo están haciendo bien. Están subiendo a lo grande, se están cerrando, se están bloqueando. No estoy de acuerdo con eso porque nosotros nunca más vamos a cerrar", explicó.

    El mandatario dijo que su país está ayudando a los estados europeos, incluso proporcionándoles respiradores, al igual que a otros países del mundo.

    Etiquetas:
    Europa, pandemia de coronavirus, fronteras, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook