En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    1182
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su Gobierno seguirá manteniendo buenas relaciones con Estados Unidos sin importar el resultado de las elecciones presidenciales en ese país, a realizarse el 3 de noviembre.

    "Sí, nosotros llevamos muy buena relación con Estados Unidos, con este Gobierno muy buenas [relaciones]. Y el que llegara, si no fuese [Donald] Trump tampoco habría problema", aseguró.

    Por otra parte, López Obrador dijo que no se dará a conocer más información de la postura de México sobre la detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, debido a la cercanía de la elección en Estados Unidos.

    "Vamos a actuar con prudencia porque estamos en vísperas de elecciones y no queremos que se manipule nuestra postura", comentó.

    Según encuestas publicadas por The New York Times, Biden, candidato del Partido Demócrata, tiene una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre Donald Trump en las preferencias de los votantes.

    A su vez, cálculos de la organización Center for Responsive Politics estiman que el costo total de las campañas electorales en Estados Unidos alcanzará un nivel récord de 14.000 millones de dólares, lo cual las convertirá en las más costosas de la historia de ese país.

    El 29 de octubre, Trump y Biden realizarán actos de campaña en Tampa con unas horas de diferencia. Algunos analistas afirman que México se beneficiaría más en caso de que Joe Biden llegue a la Casa Blanca. Sin embargo, otros apuntan a que la buena relación del Gobierno de López Obrador con Trump hace más conveniente su reelección como presidente.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Joe Biden, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook