En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de detenidos a causa de los disturbios en Filadelfia superó los 170, más de 50 agentes resultaron heridos desde el inicio de las protestas, comunicó la cadena CBS citando las autoridades.

    La comisionada de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, declaró a la prensa que se realizaron 81 nuevas detenciones el martes 27 de octubre, incluso por agredir a oficiales de Policía.

    Entre los detenidos, 53 personas están acusadas de robo. También fueron denunciados 297 casos de saqueo.

    El lunes 26 de octubre estallaron disturbios masivos en Filadelfia después de que agentes de Policía mataran a tiros a Walter Wallace Jr., un hombre negro supuestamente armado con un cuchillo, que se acercaba a ellos a pesar de la orden de detenerse y dejar caer el arma.

    Según la revista Newsweek, la familia del fallecido afirma que Wallace sufría problemas de salud mental y estaba medicado.

    La comisionada de la Policía Danielle Outlaw, citada por la revista, declaró que el vídeo del asesinato "suscita numerosas preguntas" y anunció el inicio de una investigación al respecto.

    El alcalde de la ciudad, Jim Kenney, también señaló la ambigüedad de la grabación y expresó sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

    Etiquetas:
    detención, disturbios, protestas, EEUU, Filadelfia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook