En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 3232
    Síguenos en

    Una aeronave no autorizada volaba en un área de Restricción Temporal de vuelo, que se impuso debido a la celebración de un mitin de campaña realizado por el presidente, Donald Trump, en Bullhead City, Arizona.

    El avión ha sido interceptado por un caza F-16 de la Fuerza Aérea de EEUU. Según informó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, la "aeronave de aviación general" fue interceptada a las 14.00 por no disponer de la autorización adecuada para sobrevolar este área. 

    Al principio, la aeronave no respondía a los procedimientos estándares de intercepción, pero después de que el avión de combate empleara bengalas de señal, fue establecida una comunicación por radio, y la aeronave civil fue escoltada sin mayores percances fuera del área restringida. 

    Los que estaban presentes en el evento no se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo en el cielo sobre ellos, pero el empleo de las bengalas de señal definitivamente atrajo su atención. Así, el presidente comentó, "Oh, miren, miren: le han regalado al presidente una pequeña exhibición!". Mientras sus partidarios estaban coreando las siglas USA, el presidente les pregunto, haciendo referencia a lo que se veía en el cielo, "¿Qué les parece?".

    Etiquetas:
    Arizona, Donald Trump, F-16, interceptación, intercepción
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook