En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un cartero estadounidense, que se deshizo de boletas electorales en el estado de Kentucky, corre el riesgo de enfrentarse hasta a cinco años de cárcel, informó la Fiscalía del estado.

    "Si lo condenan, se enfrentará hasta a cinco años de cárcel, una multa de 250.000 dólares y la libertad supervisada de un año tras cumplir la pena", según la nota publicada por el ente.

    De acuerdo con la acusación, DeShawn Bojgere de 30 años, durante el periodo del 5 al 15 de octubre, se deshizo de una gran parte de los envíos, incluidos 111 boletas utilizables para el voto por correo. Las evidencias fueron descubiertas en un contenedor de basura en la ciudad de Louisville.

    "Los estadounidenses, sobre todo en esta época, dependen de la fiabilidad de aquellos que entregan el correo, por ello, el comportamiento de carteros que violan este deber será castigado a nivel federal", declaró el fiscal Russell Coleman.

    Estados Unidos va a las urnas para elegir a su presidente el 3 de noviembre. Sin embargo, en varios estados ya se inició el sufragio por adelantado.

    El actual mandatario Donald Trump y el líder demócrata Joe Biden disputarán la presidencia del país.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, cárcel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook