En directo
    América del Norte
    URL corto
    Por
    131
    Síguenos en

    Intensos incendios forestales están poniendo en jaque a la población y los bomberos del Sur de California. Dos efectivos han resultado gravemente heridos al tratar de sofocar las llamas y 100.000 personas han recibido la orden de evacuar la zona.

    Un incendio que se produjo el 26 de octubre en la ciudad de Irvine, en el condado de Orange, junto con otro fuego declarado en una zona próxima, obligó a emitir la orden de evacuar a más de 100.000 personas dada la rapidez con la que se desplazaban las llamas.

    Las autoridades han informado de que dos bomberos, de 26 y 31 años, han resultado gravemente heridos mientras trataban de apagar el incendio de Irvine, con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo, y han tenido que ser intubados, comunica AP.

    Por su parte, el fuego de Silverado, también situado en la zona del Sur de California, se vio favorecido por unos vientos extremadamente fuertes que lo expandieron a más de 200 hectáreas unas tres horas después de declararse cerca de Santiago Canyon y de Silverado Canyon. Para el 26 de octubre por la noche, había crecido a más de 2.900 hectáreas.

    California está registrando fuertes vientos que vienen provocando desde el 24 de octubre el desplazamiento de varios focos de incendios. El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU preveía que el fuego continuara arrasando el terreno, pero las llamas arden con mayor intensidad de lo pronosticado y ya han dejado un récord de superficie quemada.

    Los vientos no solo han propagado el fuego e intensificado su actividad, sino que han impedido que se utilicen los helicópteros y aviones hidrantes para luchar contra las llamas por razones de seguridad.

    Southern California Edison, la compañía encargada del suministro eléctrico de gran parte de la región, ha admitido su posible parte de culpa en el problema. Un portavoz de la compañía dijo que esta había presentado un informe sobre un incidente de seguridad por un cable conectado a una línea de telecomunicación que podría haber hecho contacto con una línea eléctrica de la SCE y, posiblemente, haber iniciado el incendio. La causa aún está siendo investigada.

    Etiquetas:
    California, fuego, incendios forestales, incendio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook