En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos Johnson & Johnson anunció que se prepara para retomar los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus.

    El 12 de octubre pasado Johnson & Johnson comunicó que suspendía la tercera fase de pruebas de su vacuna después de diagnosticar una enfermedad desconocida a uno de los participantes voluntarios de los ensayos clínicos.

    "Johnson & Johnson ha anunciado hoy que se prepara para continuar el reclutamiento en el marco de la fundamental tercera fase de los ensayos de su vacuna experimental contra el COVID-19 Janssen en EEUU tras una pausa temporal", dice el comunicado de la compañía.

    La nota indica que "tras una evaluación exhaustiva de una condición médica seria experimentada por uno de los participantes de los estudios, no se determinó su causa clara".

    "Hay muchos factores posibles que habrían podido causar la condición. Según la información recolectada hasta la fecha y el aporte hecho por expertos independientes, la compañía no encontró pruebas de que la vacuna candidata provocara esa condición", concluyó.

    Johnson & Johnson señaló que ahora se llevan a cabo los preparativos para reanudar los ensayos en EEUU, y a la vez se realizan discusiones con reguladores de otros países para continuar las pruebas en sus territorios.

    Janssen (una división de Johnson & Johnson) comenzó la tercera fase de pruebas de su vacuna contra el COVID-19 el 23 de septiembre. Los ensayos cuentan con unos 60.000 voluntarios de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, EEUU, Chile y Sudáfrica.

    La compañía espera que el primer lote de su vacuna, JNJ-78436735 basada en adenovirus humano, esté disponible para inicios de 2021.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook