En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses permitieron reanudar en el país las pruebas de la vacuna anticovid elaborada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informó el diario The Wall Street Journal, citando a una fuente familiarizada con el asunto.

    "Los reguladores de salud federales han decidido permitir la reanudación en EEUU de los ensayos de la vacuna candidata líder contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca PLC y la Universidad de Oxford", comunicó el medio.

    Los ensayos globales de esta vacuna candidata, basada en un virus de chimpancé, se suspendieron el pasado 6 de septiembre para que un comité independiente pudiera revisar los datos de seguridad tras detectarse una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios en el Reino Unido.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 42 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,14 millones de decesos y unos 28,42 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Universidad de Oxford, AstraZeneca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook