En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    2226
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El candidato demócrata Joe Biden dijo durante un debate presidencial que Rusia e Irán pagarán un precio si es elegido presidente por su presunta intromisión en las elecciones estadounidenses.

    "Ha sido abrumadoramente claro en esta elección (...) que Rusia ha estado involucrada, China ha estado involucrada hasta cierto punto, y ahora nos enteramos de que Irán está involucrado. Pagarán un precio si soy elegido", dijo Biden.

    El presidente Donald Trump durante el debate acusó a Biden de recibir dinero de Rusia, lo que su rival demócrata negó, y agregó que nunca ha tomado "un centavo" de ninguna fuente extranjera.

    Biden también negó que su hijo Hunter Biden ganara dinero con China en negocios en el extranjero.

    El pasado 21 de octubre, el director de Inteligencia Nacional (DNI, por sus siglas en inglés) de EEUU, John Ratcliffe, declaró en una rueda de prensa que Irán y Rusia obtuvieron datos sobre los votantes estadounidenses.

    Afirmó que Irán enviaba correos electrónicos falsos con fines de "intimidar a los votantes, incitar al malestar social y dañar al presidente" estadounidense, Donald Trump.

    Precisó que los agentes de inteligencia de EEUU no habían detectado acciones similares por parte de Rusia, pero este país sí que obtuvo información sobre los votantes.

    Rusia ha reiterado en varias ocasiones que las acusaciones de intentos de influir en procesos democráticos en otros países no tienen fundamento

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    elecciones, Joe Biden, injerencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook