En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene una ventaja estable de 10 puntos porcentuales sobre el mandatario Donald Trump, a menos de dos semanas de las elecciones del 3 de noviembre, señala una encuesta publicada por la Universidad Quinnipiac, ubicada en Hamden, Connecticut (noreste).

    La voluntad de voto de los ciudadanos ubica a Biden por encima de Trump, con 51% contra 41%.

    Esta encuesta nacional es la tercera desde septiembre que muestra al exvicepresidente encabezando por diez puntos.

    Biden lidera por un promedio de 7,9% en las once mediciones más recientes publicadas en el agregador de encuestas Realclearpolitics.com (RCP), un descenso de 1,4 puntos en relación a la semana pasada.

    Sin embargo, las mediciones nacionales sirven solo como un barómetro general de la competencia porque el formato del Colegio Electoral requiere que los candidatos ganen a nivel estatal, no por el voto popular a nivel nacional.

    Biden va adelante en diez de los 12 estados más grandes, a menos de dos semanas de las elecciones del 3 de noviembre, según RCP, siendo Míchigan (centro) el mayor (7,8%).

    Trump lidera en Texas, con el 4%, mientras que el exvicepresidente encabeza en los siguientes dos estados mayores: Florida (sur) con 2,1%, y Pensilvania (noreste), con 4,9%.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook