En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un aviso conjunto advirtieron que piratas informáticos rusos están tratando de ingresar en decenas de redes gubernamentales estatales y locales.

    "Este aviso conjunto de ciberseguridad, redactado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), proporciona información sobre la actividad de amenazas persistentes avanzadas (APT) patrocinadas por el estado ruso dirigidas a varias redes de gobiernos estatales, locales y tribales en EEUU (SLTT), así como redes de aviación", dijo el aviso.

    Hasta la fecha, el FBI y CISA no tienen información que indique que estos intentos han interrumpido intencionalmente cualquier operación de aviación, educación, elecciones u gobierno.

    El aviso dijo que los piratas informáticos son conocidos como Berserk Bear, Energetic Bear, TeamSpy, Dragonfly, Havex, Crouching Yeti y Koala; desde el 1 de octubre ha recogido datos de al menos dos servidores.

    En un aviso separado, el CISA y el FBI advirtieron que los actores de amenazas persistentes avanzadas iraníes están tratando de socavar la confianza de los votantes estadounidenses en el proceso electoral difundiendo desinformación sobre el fraude electoral y creando sitios de medios ficticios para difundir propaganda antiestadounidense.

    El 21 de octubre, el director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo que Irán y Rusia obtuvieron información sobre los votantes estadounidenses, pero enfatizó que los sistemas electorales estadounidenses son resistentes.

    Ratcliffe agregó que Irán ha enviado correos electrónicos para intimidar a los votantes estadounidenses, incitar el malestar social y dañar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, pero que la comunidad de inteligencia estadounidense no ha visto a Rusia tomar acciones similares.

    Etiquetas:
    ciberdelito, ciberataque, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook