- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité del Senado de EEUU aprueba citaciones a directores de Facebook y Twitter

© Foto : Pixabay/PixelkultAplicaciones en un celular (imagen referencial)
Aplicaciones en un celular (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El comité judicial del Senado de EEUU votó a favor de autorizar a su presidente a citar a declarar a los directores de las empresas Facebook y Twitter por la supuesta censura de un artículo periodístico que revelaría presuntos actos de corrupción del candidato presidencial Joe Biden.

Los senadores republicanos que integran el comité votaron 12-0 a favor de la citación al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y al de Twitter, Jack Dorsey, para testificar sobre la "supresión y/o censura de artículos del New York Post", sobre presuntos actos de corrupción de Biden, candidato presidencial del opositor Partido Demócrata, y su hijo Hunter.

Los legisladores demócratas boicotearon la sesión en protesta contra la votación de la candidata del presidente Donald Trump para la Suprema Corte de Justicia, Amy Coney Barrett.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se mofa de conjeturas de implicación rusa en filtración de correos de Hunter Biden
Twitter y Facebook bloquearon o limitaron la difusión de artículos del New York Post realizados en base a supuestos correos electrónicos de Hunter Biden.

Los correos mostraban que el hijo del actual candidato presidencial habría buscado presentar a su padre a un ejecutivo de la empresa energética ucraniana Burisma, lo que iría en contradicción con las afirmaciones del exvicepresidente, quien aseguró que no jugó ningún tipo de rol en los negocios de su hijo en Ucrania.

El medio también informó sobre un correo electrónico en el que Hunter Biden recomienda que él reciba 30% de las acciones de una incipiente empresa china de energía, un tercio de las cuales iría para "el tipo grande", lo que podría ser una referencia a Joe Biden.

Ni el equipo de campaña del exvicepresidente, ni el propio candidato, han refutado la autenticidad de los correos electrónicos, aunque sí negaron haberse reunido con ejecutivos de Burisma.

Por su parte, el equipo de campaña de Donald Trump adelantó que hará alusión al tema de los correos electrónicos en el debate de .

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала